¿Qué es el Trabajo Infantil?

mayo 20, 2008

 

El Trabajo Infantil teóricamente no tendría que existir, sin embargo, es una de las peores formas de explotación que existe en el mundo. Niños de todos los países tienen que trabajar, algunos por que no tienen otra alternativa, y otros por que son abusados y obligados.

                                                             

Aproximadamente 218 millones de niñas, niños y jóvenes entre 5 y 14 años en todo el mundo trabajan, casi 126 millones de niñas, niños y jóvenes entre 5 y 17 años están obligados a trabajos forzados en pésimas condiciones.”

http://eskindemothilfe.org

 

Según CONAETI “se entiende por trabajo infantil a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo, o que no han finalizado la escolaridad obligatoria o que no han cumplido los 18 años si se trata de trabajo peligroso” http://www.trabajo.gov.ar/conaeti/

 

Si uno habla de causas de trabajo infantil se pueden encontrar  muchas, aunque las más comunes son: pobreza, violencia, hambre, discriminación, falta de trabajo, gobiernos que ignoran, culturas diferentes; entre otras.

 

Y obviamente estas causas traen muchas consecuencias. Los niños trabajan en malas condiciones, en jornadas extensas que superan las doce horas, en los cuales están mal alimentados, mal protegidos y sobre todo vulnerables  cualquier peligro. Algunos de los trabajos que mayormente se dedican son,  según la CONATI : “la agricultura, la pesca y la caza; las manufacturas, el comercio mayorista y minorista o bien trabaja en restaurantes u hoteles. A estas actividades le siguen en importancia el servicio comunitario, social y personal, incluido el trabajo doméstico, el transporte, el almacenamiento y las comunicaciones. Un pequeño porcentaje de niños trabaja en la construcción y la explotación de minas y canteras.”

http://www.trabajo.gov.ar/conaeti/que_es/mundo.htm

 

De esta forma se esta poniendo en peligro su salud y su seguridad; las malas condiciones atentan contra el desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social, y sobre todo, están prohibidos a una educación digna. Viven en un mundo injusto y desconsiderado, donde se los explota, se los maltrata y NOse los respeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: