¿Es beneficiosa la web social?

junio 17, 2008

  La Web social, es una red a través de la cual

  se relacionan personas de todo el mundo.

 Son individuos que se conectan en

 grupos para interactuar sobre temas específicos.

 

“Estas redes sociales se basan en la teoría de los seis grados, Seis grados de separación es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cuatro intermediarios. (…) El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera”. http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social

 

Como ya hemos observado, Internet es una de las formas más completas de brindar información; y las redes sociales, son las formas más particulares de acceder a un tema específico. Estas ayudan a intercambiar información, colaborar con otras personas, y por que no, hacer cosas en conjunto para un bien común.

Sin embargo, estos intercambios pueden traer complicaciones. Por un lado, nos encontramos con información de todo el mundo, lo que amplia nuestros conocimientos sobre el tema con el cual estamos trabajando (y otros). Y por otro lado, se sube información errónea en la cual uno no sabe si la fuente es fiable o no. De todas formas, a la hora de abordar un trabajo, y buscar información en la Web es más que claro que las fuentes se tienen que corroborar, comprobando su fiabilidad. 

Otro aspecto negativo de estas redes, es la educación en la actualidad. Ya no solo se encuentra información para trabajos prácticos, sino que también hay páginas que se dedican a bajar los libros a la Web. Esto es muy perjudicial para todas las personas, si bien uno puede encontrar información de otro país, que talvez años anteriores no se hubiese podido; también es verdad que se dejan de leer libros para acceder a los resúmenes que se encuentran en Internet.

De todas formas, es complicado tomar una posición. Siempre van a existir diferentes puntos de vista. El uso de Internet a remplazado casi en su totalidad a las viejas costumbres de buscar información, pero también es cierto que gracias a este medio se puede acceder a conocimientos que tal ves nunca hubiésemos llegado a obtener.

 

Con relación a mi experiencia en la búsqueda de información, sobre Trabajo Infantil, considero que las diferentes Web Sociales me fueron de mucha utilidad. Si bien, una gran mayoría se dedica a relaciones empresariales, personales o más superficiales, también existen grupos interesados en la temática de la explotación infantil, como Myspace o Google Groups.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: