Difundir para concientizar (Trabajo Práctico Nº 4 – Parte I)

julio 11, 2008

El trabajo infantil es una de las peores formas de explotación que existe en el mundo. Si bien hay publicidades para tratar de evitar esto, o números de teléfonos para denunciar, pareciera que no es efectivo ya que las estadísticas muestran que cada vez son más los niños que trabajan.

Es por esto que uno tiene que utilizar todos los recursos necesarios para llegar a la gente, y uno de los más usados en esta época es Internet. Esta tecnología será el medio que se utilizara para lograr un paso principal del trabajo. El mismo se basara en la creación de un PowerPoint. Este es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender y con imágenes prediseñadas. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.

El objetivo de este PowerPoint es tratar de lograr una concientización (tomar conciencia de una realidad concreta de tipo social y existencial, percatarse de ella, verla casi como si fuera un objeto que tuviésemos ante los ojos) en la mayor cantidad de gente posible.

Considero que va a funcionar como el sistema de la Web social, “El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera”

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social

Este recurso será utilizado de la siguiente manera:

– Se enviara a partir de mi correo a personas que yo se que están interesadas en el tema y no van a rechazar la cadena, lo que va a facilitar que el PowerPoint realizado se expanda de una manera rápida y eficaz.

– El PowerPoint contendrá datos estadísticos sobre explotación infantil, y direcciones Web de distintas ONG que se encargan de la erradicación del trabajo infantil.

– El público es generalizado, esto se debe a que en la Web se encuentran personas de diferentes edades, lo que uno no va a poder controlar a quien se dirige el PowerPoint. De todas formas, la intención es que llegue a la mayor cantidad de gente posible sin importar las edades, esto no va a ser problema por que no va a contener información prohibida para menores. 

– El fin del PowerPoint es lograr (además de una concientización) que la gente colabore con las ONG para lograr la erradicación total del trabajo infantil, o colaborar con lo que este a su alcance a las organizaciones.

Uno es parte de este mundo, y si bien no somos responsables directos, tenemos que ayudar a esas personas inocentes que por diferentes razones salen a trabajar y son explotados y humillados de la peor manera. Una mínima colaboración, va lograr que el día de mañana sean menos los niños trabajando y sean más los que están disfrutando de su infancia y su educación.

 

Gómez Itxassa, Ximena I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: